Con la siembra de arbolitos en el paso a desnivel de Tiscapa, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco celebró este viernes el 91 aniversario del natalicio del guerrillero heroico Ernesto "Che" Guevara.

En la jornada de reforestación estuvo presente una delegación de la embajada de Cuba en Nicaragua, la que agradeció el gesto de los jóvenes y reiteró la solidaridad a Nicaragua de parte de esa nación caribeña.

Daniel Sequeira del referido movimiento dijo “nosotros como movimiento sembramos la vida, el amor y la paz y hoy estamos haciendo una jornada de reforestación con 92 árboles que significan el legado, la vida y sobre todo el compromiso de seguir creciendo, seguir luchando y ganando nuevas victorias”.

Los promotores del movimiento Guardabarranco también construyeron un mosaico dedicado al “Che” Guevara que levantaron en conjunto con trabajadores de Ornato de la Alcaldía de Managua.

Mayso Ystokazo Morales, consejera de la embajada de Cuba en Managua dijo en el acto “para nosotros también es un día muy especial por la conmemoración del natalicio del guerrillero Ernesto 'Che” Guevara”.

Esto para la Juventud Sandinista y la juventud cubana significa la siembra de amor, la siembra de solidaridad, la siembra de la tranquilidad de nuestros pueblos y estoy segura de que seguiremos venciendo en los campos de batalla tal a como decía el comandante Ernesto ‘Che’ Guevara”, puntualizó la consejera de la misión cubana.