El Instituto Nacional Forestal (Inafor) presentó este viernes el Plan de Reforestación, que tiene como meta alcanzar 20 mil hectáreas de plantaciones en todas sus modalidades.
Indiana Fuentes, Codirectora de Inafor, expresó que en el Plan Nacional de Reforestación no solo se van a dar a conocer las metas que tiene Inafor en cuanto a reforestar o sembrar árboles, sino además destacar el compromiso que deben asumir todos los nicaragüenses sobre este tema.
Este plan que se desarrolla en el marco de la Cruzada Nacional de Reforestación, tiene como objetivo involucrar y concientizar a las familias y a la población en general sobre la importancia de preservar el bosque, incrementar las áreas de bosque con la implementación de plantaciones forestales y promover el crecimiento económico, generación de empleo y la productividad en los diferentes municipios del país.
Una Nicaragua linda y verde
“La meta es reforestar 20 mil hectáreas de bosque. De estas, 12 mil a plantaciones y 8 mil a sistemas agroforestales. Esto va a permitir que los protagonistas puedan tener un bosque y en el futuro hacer un manejo sostenible de este, y en las agroforestales, que las familias mejoren su seguridad alimentaria”, detalló Fuentes.
En esta jornada se promueven especies nativas, dependiendo de las áreas.
“El plan resalta la participación de los protagonistas en establecimiento de los viveros, con una meta de 2 mil viveros para la producción de 25 millones de plantas”.