Médicos especialistas del Ministerio de Salud junto a la comunidad realizaron una Feria de Salud en el barrio Santo Domingo, donde hicieron exámenes de Papanicolaou, ultrasonidos pélvicos, además de las consultas y medicamentos a los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Karla Martínez, secretaria política del barrio, manifestó que alrededor de 150 pacientes fueron atendidos en las diferentes especialidades, lo cual garantiza una respuesta positiva a la demanda de la población.
“Nosotros siempre trabajamos de manera articulada con el Ministerio de Salud, trayendo un beneficio más a nuestra comunidad, aproximándoles la salud gratuita hasta sus casas. La población nos demanda este tipo de actividades y nosotros siempre estamos sirviéndoles con amor”, dijo.
Entre las atenciones más solicitadas están las pediátricas tomando en cuenta que en el periodo lluvioso aumentan las enfermedades respiratorias y diarreicas afectando siempre a los más pequeños.
“Nos han brindado una atención excelente, traje a mi niña porque ha estado afectada de la garganta, los médicos muy amables, siempre nos brindan los medicamentos. Las ferias en los barrios son importantes porque así no tenemos que ir hasta el hospital, además traen pediatras quienes brindan una mejor atención a nuestros hijos”, expresó Claudia Rodríguez.
“Con otros gobiernos no se miraba este tipo de servicios a la población, nos sentimos contentos porque ya no tengo que ir al centro de salud para ser atendida, vine a que me hagan un ultrasonido aprovechando la oportunidad que nos brindan porque aquí los exámenes son gratis, en un laboratorio privado tendría que pagar hasta 500 córdobas los cuales no tengo”, subrayó Maritza Valladares.