La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que el programa Bismarck Martínez, desde las alcaldías, tiene 5 mil 971 lotes que está distribuyendo entre familias de distintos municipios.

Estos lotes están ya comprometidos con esas 5 mil 791 familias, que vivirán en terreno propio para tener la posibilidad de construir su vivienda segura como hacemos todos, poco a poco, paso a paso”, expresó.

Sinapred

La compañera Rosario Murillo informó que el doctor Guillermo González, del Sinapred, se encuentra en Bluefields, donde se han registrado anegaciones por las lluvias y las autoridades están atendiendo a las familias afectadas.

Detalló que en las últimas horas se registraron lluvias fuertes en 27 municipios, lluvias moderadas en 10.

La onda tropical número 10 se continúa desplazando sobre el mar Caribe.

Actividades de fin de semana

Destacó que este fin de semana se realizarán varias actividades, como el torneo de natación nuevas promesas, competencias de físico culturismo, nacional de voleibol masculino, y carrera internacional El Repliegue que va desde Managua a Masaya. 

Dijo que en los próximos días se dará a conocer la fecha del Repliegue Táctico a Masaya.

Fiestas tradicionales

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo comentó que mañana inician las fiestas de San Antonio de Padua, y le siguen las fiestas de Santa Ana, San Joaquín, la Santísima Trinidad, en unos 40 municipios del país.

Entregan capital de trabajo a familias

Informó que se destinaron 2.5 millones en equipos agrícolas y materiales para más de 300 familias que construyen porquerizas y gallineros en León.

Además, se hará un congreso agropecuario y conferencia para productores de León, sobre almacenamiento de agua para riego e información del clima para este año.

Salud

La compañera Rosario reportó la muerte materna de Magaly Marenco, de 34 años, que murió antes del parto a consecuencia de dos infartos, en Boaco.

Educación

Destacó que los estudiantes con discapacidades auditivas van a tener vídeolibros en lenguaje de señas nicaragüense, para fortalecer su aprendizaje.

No vamos a permitir que nos vuelvan a usurpar la paz

La compañera Rosario Murillo, expresó que todos estamos llamados a la construcción cotidiana de una Nicaragua de Paz, como todos la queremos.

"A lo largo de nuestra historia hemos sufrido mucho por conflictos, hemos sufrido mucho por alteraciones a la paz. Nos han usurpado la paz muchas veces y no vamos a permitir que vuelva a suceder. Porque las mayorías en Nicaragua quieren paz, queremos trabajar en paz y queremos prosperar, ir cambiando nuestras vidas para mejorar, avanzar en paz, en tranquilidad", aseguró.