La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, recordó que este 12 de junio se celebran distintas conmemoraciones a la memoria de héroes y mártires y de liberaciones de ciudades en Nicaragua.

Hoy 12 de junio reconocemos la entrega a la libertad de Nicaragua y a los valores nicaragüenses, a la cultura nicaragüense de paz y solidaridad, de nuestro querido compañero Teófilo Alemán. Con el seudónimo de Teodoro cayó en combate el 12 de junio del 79, el segundo responsable de las milicias en Masaya. Un abrazo a la familia, pero sobre todo nuestro reconocimiento”, destacó.

También recordó que este día se conmemora el 40 aniversario de las liberaciones de Santa Lucía, en Boaco, y San Isidro, en Matagalpa.

Asimismo, celebró el aniversario del lanzamiento de la Radio Insurrección en Matagalpa y de Radio Venceremos, en León.

Felicidades y abrazos a todos los compañeros de Radio Venceremos en León y Radio Liberación en Matagalpa, expresó la compañera Rosario Murillo.

La vicepresidenta de Nicaragua también recordó a los héroes de la paz que hace un año fueron asesinados por balas golpistas.

Hace un año, en Managua fue asesinado el compañero Ariel Ignacio Vivas. En Jinotepe nos mataron hace un año a los combatientes históricos Marcos Gutiérrez y Guillermo Méndez, y en Juigalpa mataron al compañero productor y militante sandinista Teodoro Ruiz.

A ellos honor y gloria, héroes de la paz, héroes del amor, héroes de esta nuestra Nicaragua cristiana y solidaria”, dijo la vicepresidenta.