La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, recordó y homenajeó a los héroes que el 10 de junio, que hace 40 años cayeron en Nicaragua, defendiendo con su vida el sueño de una patria libre, bendita y de bien común.

Debemos “recordar a esos seres humanos extraordinarios que con toda generosidad dieron su vida por esta patria libre, patria bendita, patria donde nos toca fortalecer unidad por el bien común a todos y todas con empeño y con orgullo”, señaló la compañera Rosario Murillo.

En la pista El Dorado de Managua, el 10 de junio de hace 40 años, dan su vida por Nicaragua, Hamlet García Orozco, Eduardo Jeréz, Ulises Rodríguez Maradiaga, Jackson Jácamo Vanegas, Denis Rafael Valle, Jacinto Baca, Jack Mayorga, los hermanos Blanco Salgado, Jorge Iván Mendoza, Fulgencio Meza, Antonio Monterrey, Luis Eduardo Gutiérrez Otero, Gonzalo Martín Díaz, Guillermo López Martínez, Roberto Ayerdis, Francisco Moreno, Hugo Medina Gutiérrez”, indicó.

En Masaya también dieron su vida por esta Nicaragua cristiana y solidaria Juan Manuel Chávez, Wilfredo Ramírez, y Lilia Velásquez.

También en Managua, hace 40 años, fue detenido el querido compañero y destacado dirigente estudiantil militante Francisco Meza Rojas.

Y en la Paz Centro, cayó en combate el compañero René Linarte Matute, hoy hace 40 años en la comunidad de Los Arcos.

Esos son nuestros caídos de ayer, héroes de todo tiempo. Nos inspiran, nos fortalecen, su ejemplo vive en todas las generaciones, los honramos como héroes de la paz y del amor. Dieron su vida por la patria y nosotros aprendemos de su infinita solidaridad y hoy libramos con heroísmo, también infinito, las luchas por la paz, las luchas del cariño, las luchas de nuestro proyecto cristiano, solidario”, afirmó la compañera Rosario Murillo.