La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este mediodía que en junio Nicaragua entera conmemora a los héroes de la paz y resaltó a los compañeros caídos durante la lucha de liberación y, en los tiempos actuales, en defensa de la revolución sandinista.

Conmemoramos con valentía, conmemoramos con alegría, conmemoramos triunfos del cariño y de la familia en Nicaragua, la vida de nuestros héroes que nos inspiran, Roberto González, Chinandega, el barrio lleva su nombre, 11 de Junio de 1979, héroe de la liberación, héroe de estos caminos cristianos que hoy recorremos”, dijo.

Mencionó que el 11 de junio de 79, Fernando Sanqui y Juan Fernando Brenes, cayeron en Dolores, Carazo, en la emboscada de Cuascoma y el 11 de junio de 1979, Marc Gaitán Rodríguez, asesinado en el patio de su casa en La Paz Centro por la genocida Guardia Nacional de Somoza.

La compañera Rosario dijo que el 11 de junio del 2018, cayó asesinado el hermano policía Marco Antonio González, por el terrorismo, por el golpismo, en las inmediaciones de la Leche Agria El Vaquero en Managua, mientras vigilaba y protegía a las familias.

Añadió que todos ellos son los héroes de la paz, héroes de la paz todos, los hermanos que dieron su vida por la liberación de Nicaragua, Roberto en Chinandega, Fernando en Dolores, Marvin en La Paz Centro y el año pasado Marco Antonio González Briceño, héroe de la paz y el amor y Dixon Bismarck Sosa Hernández, Carlos José Zamora Martínez y Marvin Ezequiel Sánchez Gutiérrez, en la comunidad de Sislao, comarca de Pueblo Nuevo, Mulukukú.

Todos ellos viven en estos caminos poderosos de amor y paz en nuestra Nicaragua”, añadió.

40 años de la Revolución Sandinista

Informó que hay cantidad de eventos de celebración de la vida y los milagros, prodigios de Dios, en Nicaragua, 40 Revolución celebrando la paz y la vida.

Resaltó que el Movimiento Cultural Leonel Rugama, la Camerata Bach, Teatro Nacional Rubén Darío y Viva Nicaragua Canal 13, lanzaron hoy un disco para los 40 y siempre más allá.

Mencionó también todas las celebraciones que esta semana se dan en distintos municipios del país, conmemorando nuestras tradiciones religiosas, como San Antonio y La Santísima Trinidad, entre otras.