El Ministerio de Educación (Mined) realizó la ceremonia de abanderamiento de los cuatro estudiantes que representarán a Nicaragua en las XXI Olimpiadas Centroamericanas y del Caribe de Matemáticas a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana.

Leonel Plazaola, en nombre del Consejo Universitario que brindó acompañamiento a los estudiantes en su preparación, destacó que es un orgullo ver a los jóvenes nicaragüenses participar de este evento en el que demostrarán su destreza en la asignatura de Matemáticas.

“Es un orgullo participar con los jóvenes talentos de Nicaragua en olimpiadas matemáticas, nuestro reconocimiento a los padres y tutores de los estudiantes porque han logrado sostener un entrenamiento que representa un esfuerzo que les ha permitido alcanzar la excelencia”, dijo.

Por su parte, Melva López, directora general de Educación Secundaria, refirió que los abanderados son la representación de todo el estudiantado nicaragüense y que con orgullo alzarán la bandera Azul y Blanco durante la competencia.

También puedes leer: 

Los estudiantes que nos van a representar en las Olimpiadas Matemáticas son orgullo de nuestro país, hoy son ustedes los representantes de todos los estudiantes de secundaria de Nicaragua, reciban el reconocimiento de nuestro gobierno y nuestro presidente Daniel Ortega, el apoyo y la confianza en que son ganadores desde ahorita y nos representarán muy bien. Nosotros estamos pensando en la mejora en la calidad de las Matemáticas y para ello tenemos un proyecto denominado Nica Mate y hacer de ella una asignatura amigable”, expresó.

Por su parte, el estudiante Adrián Calero se mostró muy contento y orgulloso de portar el pendón nacional, que prometió él y sus compañeros harán notar en el encuentro.

Hoy portamos la bandera con el compromiso de honrarla y traer con ella muchos triunfos, nos hemos preparado antes de las olimpiadas y esperamos dar lo mejor de nuestros conocimientos”, subrayó.