Este fin de semana, del 8 al 9 de junio, en el parque de la Glissoire en la ciudad de Avion, Francia, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Embajada de Nicaragua en Francia, participó en el célebre Festival L’Humain d’abord (El Humano Primero).

En este sentido, en el marco de varias actividades de solidaridad con Nicaragua y América Latina, la Embajadora de Nicaragua en Francia, Compañera Ruth Tapia Roa, también intervino en un evento ‘Conferencia-debate’, durante el cual expuso sobre el modelo económico, social y político de solidaridad, diálogo y paz en Nicaragua.

Además de resaltar los avances, reconocidos por organizaciones internacionales, en materia de acceso a la salud, educación, seguridad ciudadana, infraestructura y energía renovable, la diplomática nicaragüense aprovecho la oportunidad para instar al público a viajar a Nicaragua para conocer y disfrutar las maravillas del país y su modelo innovador de turismo comunitario.

También participaron en el festival representantes de las misiones diplomáticas de Venezuela, Cuba, autoridades locales electas, líderes sindicalistas, escritores y periodistas.

Al igual que la Fête de l’Humanité (Fiesta de la Humanidad) que toma lugar en septiembre de cada año, este evento forma parte de las actividades más importantes del Partido Comunista francés y el Frente de Izquierda de Francia donde decenas de miles de franceses acuden cada año.

fran

Conferencia-Debate en el Auditorio Principal para Eventos del Festival l’Humain D’abord (El Humano Primero) en Avion, Francia

fran

Stand de Promoción Turística de Nicaragua en el Festival l’Humain D’abord (El Humano Primero) en Avion, Francia.