Por invitación de la Iniciativa por la Conservación del Mural de Monimbó en Berlín, la Embajadora de Nicaragua en Berlín, compañera Tatiana García, participó en actividad con niños del quinto y sexto grado de la escuela am Wilhelmsberg.

El objetivo de la actividad fue compartir con los niños sobre Nicaragua, así como sobre las obras de restauración que se empezaron, gracias al esfuerzo de la Iniciativa por la Conservación del Mural, coordinada por la señora Christel Schemel, organización solidaria con Nicaragua, con el fin de restaurar la pintura mural en la Plaza de Monimbó de Berlín-Lichtenberg, creada por el nicaragüense Manuel García Moia en 1985.

Entre las actividades realizadas, los niños pudieron ver el mural de cerca con los restauradores, disfrutaron de folclor y música nicaragüense al ritmo de las maracas y contestaron preguntas generales sobre Nicaragua, que previamente estudiaron en la escuela.

Acompañaron el evento miembros de la Iniciativa por la Conservación del Mural, así como el señor Rainer Bosse, Jefe del Consejo del Distrito en la Alcaldía de Berlín-Lichtenberg, quien brindó un saludo por parte del Alcalde.

BERLIN1

Sr. Rainer Bosse brinda un saludo por parte de la Alcaldía Berlin-Lichtenberg. / Foto cortesía Christel Schemel.

BERLIN1

Los niños responden a preguntas sobre Nicaragua. / Foto cortesía Christel Schemel.

BER