El Palacio Municipal de Granada, destruido por el terrorismo golpista en el 2018, fue reconstruido y será reinagurado este 5 de junio, anunció la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Al “Palacio Municipal de Granada, el terrorismo golpista le pegó fuego. Los descendientes de William Walker le pegaron fuego, los traidores y cobardes queriendo acabar con nuestro patrimonio cultural, le pegaron fuego, lo quemaron, aunque el alma nicaragüense, que sabe de luchas y que sabe de honor y que está llena de fortaleza y esperanzas, ya ha logrado reconstruirlo, restaurarlo en el nombre de Dios y está lista la inauguración para mañana miércoles 5 de junio a las 4 de la tarde”, expresó la compañera Rosario Murillo.

La compañera Julia Mena va a estar acompañada de líderes sociales, culturales del municipio, inaugurando esta primera etapa y en julio ya la conclusión”, agregó.

La compañera Rosario explicó que en la reconstrucción “se retomó el diseño original. Va a haber salones de exposición de artes, pintura, escultura y fotografía, biblioteca, archivo, museo histórico. Una muestra de que no pudieron, una muestra de que no podrán. El odio no tiene cabida en Nicaragua, la perversidad no prevalecerá en una patria libre, bendita y llena de amor”.

Precisó que el 17 de julio, Día de la Alegría, se inaugurará la segunda etapa del Palacio Municipal de Granada.

La vicepresidenta compañera Rosario recordó que el palacio fue construido en el año 1524 y fue declarado patrimonio histórico y cultural de Nicaragua.