El Ministerio de Salud (Minsa) inició este lunes una jornada de vacunación contra la influenza, donde se pretende aplicar 48 mil dosis a niños, jóvenes, adultos y personas mayores de edad.

La jornada se inició en el distrito VI de Managua en el centro de salud “Dr. Roger Osorio,” donde la población comenzó a aplicarse la inmunización, actividad que ya forma parte de los programas emblemáticos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la restitución del derecho a la salud.


 La doctora Ligia Aragón, epidemióloga del Silais Managua explicó que esta vacuna es para prevenir las gripes y “va dirigida a menores de edad entre 6 y 23 meses, a las embarazadas y los adultos mayores que son hipertensos y diabéticos”.

MINSA1

Son aquellos grupos de riesgos que pueden estar expuestos a este virus y afortunadamente gracias a nuestro Buen Gobierno, el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario aquí estamos aplicando esta vacuna gratuitamente a la población”, dijo.

La vacuna es para proteger a las personas que están más en riesgo como la embarazadas y los niños pequeños”, indicó la doctora Aragón quien precisó que la jornada de vacunación culminará este 28 de junio.

La señora Amada de Jesús Calero quien llegó al centro a vacunarse dijo “me parece excelente esta vacuna porque es un gran beneficio para nosotros los adultos mayores. Para las embarazadas, los niños y porque gracias a Dios tenemos este Buen Gobierno que nos beneficia”.

MINSA1

Maritza Hernández dijo “le damos gracias a Dios porque estamos aquí (en el referido centro de salud) vacunándonos y gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, además también la inmunización ayuda a prevenir enfermedades”.

Blanca Sevilla dijo que se llegó a vacunar para evitar la gripe, mientras don Donald García Álvarez dijo “está bueno que esto haga el gobierno en favor de la población”, al tiempo que llamó a la población de Managua que acudan a sus respectivos centros de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza.

MINSA1

MINSA1