Como parte del plan ejecutado del 27 de mayo al 2 de junio, la Policía Nacional logró la captura de 71 personas por delitos de alta peligrosidad.

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, Segundo Jefe de Managua, detalló que, de los 71 presos, 2 son por asesinato, 2 por homicidio, 49 por robo con intimidación (asaltos), 9 por ser abastecedores de droga y 9 por ser cabecillas de grupos delincuenciales.

En el informe también se detalla la desarticulación de la agrupación delincuencial "Los Novillos" en el distrito 1 de Managua, dedicada a cometer robos con intimidación.

A los capturados se les incautó 12 armas de fuego, 26 libras de marihuana y 3 motocicletas.

 DETENIDOS7

En el barrio Jonathan González, en el distrito I de Managua fue capturado Frayson Noel Castillo Salgado de 24 años por el asesinato en perjuicio de Elvin Adonis Alvarado Santana. Entre las evidencias se ocuparon 1 pistola calibre 7.62, 1 pala y 1 motocicleta marca Pulsar, propiedad de la víctima”,dijo.

También fue capturado Sabedro Spelman Igle, de 39 años por el delito de asesinato en perjuicio de Edgard Antonio López Miranda.

Los capturados por los delitos de homicidio son: José Guillermo Guido de 48 años y el adolescente de iniciales A.A.C.M de 16 años, alias “Chicky”.

DETENIDOS7

Ramsis Algarasis González de 33 años y Jerson Ñurinda Acuña de 19 años están presos por robo con intimidación a bordo de motocicletas en el distrito VII, a quienes se les ocupó a motocicleta AKT color rojo y 4 celulares”, indicó.

El informe detalla 4 presos por abastecer droga en diferentes distritos de Managua, 3 capturados en la Villa 15 de Julio, Villanueva y Chinandega y 2 presos por abastecedores de droga en Estelí.

El Segundo Jefe de Managua, señaló que son 49 los capturados por delitos de robo con intimidación.

 DETENIDOS7