Alrededor de 700 estudiantes de diferentes centros educativos de los distritos de Managua se hicieron presentes en el acto de lanzamiento oficial de la Semana Nacional de la Niñez, en el marco de la celebración del Día Internacional del Niño, realizado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

En sus manos portaron globos de colores que luego fueron soltados, dando por iniciada esta celebración a nivel nacional con gran alegría, y como parte de la restitución de derechos que gozan con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Como parte de las actividades se realizó un festival artístico, encuentros deportivos, actividades recreativas, el show del payaso Payayín, así como el acompañamiento del Coro Estudiantil Rubén Darío y Orquesta Sinfónica Estudiantil, piñatas, entrega de juguetes, y otras.

NIÑO2

El acto fue presidido por las autoridades de las diferentes instituciones del buen Gobierno que coordinaron la actividad como es: Mined, Minsa, Mifam, Marena, Mefcca, Minjuve, Minrex, Inifom, IND, INC, Alcaldía de Managua y JS19J.

Además, estuvieron presentes embajadores de países amigos como Cuba, Japón, Ecuador, Bolivia, Palestina y Venezuela, así como representaciones de China‑Taiwán, Irán, Rusia, Libia, organismos que cooperan y trabajan el tema de la niñez en Nicaragua, padres y madres de familia y docentes.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, indicó que están presentes y llenos de mucho cariño, amor y energía para seguir trabajando por la niñez nicaragüense, “acompañando el protagonismo de la familia, para seguir restituyendo el derecho a la educación, cada vez de mejor calidad”.

NIÑO2

Además esta labor cuenta con el acompañamiento de todas las instituciones llenas de amor y servicio a las familias nicaragüenses, en cumplimiento de la política nacional de primera infancia que fue promulgada desde el 2011, por instrucciones del comandante Daniel y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Así que aquí estamos y ratificando ese compromiso, ratificando toda esa voluntad de seguir sirviendo a nuestro pueblo con alegría, con paz y con mucho trabajo”, apuntó Vanegas.

El embajador de Cuba Juan Carlos Hernández felicitó al Gobierno sandinista por esta jornada, “no hay nada mejor que conmemorar a la niñez, a la juventud. Decía nuestro héroe nacional José Martí que los niños son la esperanza del mundo y justamente es lo que estamos festejando”, indicó.

NIÑO2

Doña María José Morales, que acompañaba a su hijo que estudia en la Escuela Pública Paul Harris del Distrito 2, y expresó que todo estuvo muy bonito para los niños que estaban muy alegres y agradeció al buen Gobierno por tomarlos en cuenta.

Está muy bonito, excelente lo que ha hecho el gobierno y esperamos que lo siga haciendo”, dijo doña Nidia Vega, abuelita de uno de los niños presente.

NIÑO2

La niña Julia Martínez se mostró muy contenta por esta celebración, "es bonita, alegre porque me dieron mi juguete y he visto los bailes folclóricos y los trucos de magia", indicó la menor.

A nivel nacional, a partir de hoy hasta el 8 de junio en todos los municipios se estarán realizando actividades culturales, deportivas, inauguración de centros de estudios y ferias de salud.

NIÑO2

NIÑO2

NIÑO2

NIÑO2

NIÑO2

NIÑO2