Este primero de junio se celebra el Día Internacional del Niño, motivo por el cual en el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” se efectuó un carnaval infantil para festejar con pacientitos, y niños y niñas que se han recuperado de su salud.

En esta actividad hubo una variedad de juegos, bailes, pintacaritas, brinca-brinca, piñatas y puestos con información sobre la importancia de la lactancia materna, nutrición de la niñez, prevención y manejo de enfermedades renales, cardíacas, infecciosas y neurológicas, entre otras.

El doctor Gerardo Mejía, coordinador del departamento de genética del Ministerio de Salud, dijo que participaron niños de diferentes edades atendidos en el hospital con enfermedades comunes o crónicas y con discapacidad.

MASCOTA3

Mejía resaltó la presencia de un grupo de jóvenes que han sido curados de cáncer, de problemas cardíacos y que han recibido trasplantes de riñón, “que vuelven a vivir, porque prácticamente estaban destinados a morir, y tenemos pacientes también que han pasado meses en neonatología o en cuidados intensivos graves, al borde de la muerte, que han logrado sobrevivir”, indicó.

Todas esas son satisfacciones de los logros que como hospital y como Ministerio de Salud con este gobierno hemos ido desarrollando a lo largo de este tiempo”, señaló Mejía.

Una de las niñas sobrevivientes del cáncer es Xochilt Ampié, de 17 años y originaria de Managua. Ella padecía de leucemia linfoblástica aguda y expresó, que a pesar que los tratamientos fueron fuertes, porque la leucemia no es nada fácil, “gracias a Dios logré salir bien y gracias a los médicos logré salir librada y ahora estoy aquí para contar la historia y apoyar a mis compañeros que están dentro todavía con esa fuerte enfermedad”.

MASCOTA3

Xochilt envió un mensaje a aquellos niños que padecen de cáncer: “Que no se rindan, que pueden salir adelante, que sé que los tratamientos son duros, que la quimioterapia y todo puede ser muy fuerte, pero pueden salir adelante. Si yo lo logré, ellos pueden también”, dijo.

MASCOTA3

MASCOTA3

MASCOTA3