La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó que se prepara una semana especial dedicada a los niños y niñas que se arranca el día viernes en horas de la tarde.

“Mañana día de las Madres, luego del Niño que es el primero de junio y estamos preparando una semana especial”, subrayó.

Informó que en la jornada trabajarán las alcaldías, el Ministerio de Salud, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Economía Familiar, el Ministerio de la Juventud, el Instituto de Cultura, así como los movimientos ambientalistas y culturales, todos coordinados por el Ministerio de Educación.

“Vamos a trabajar precisamente para participar en una semana que confirma todos los programas de cuido cariñoso y esmerado a nuestros niños y de respaldo a los padre y madres, a la familia en la custodia permanente de los derechos de nuestros niños”, reiteró.

Sobre las lluvias destacó que ha llovido bastante y se dice que mañana empieza a mejorar, “muchos queremos que el tiempo mejore, otros dicen que así está rico, bonito, además conviene a nuestros cultivos”.

Para gusto los colores, pero lo importante es que no hemos tenido desgracias mayores que lamentar. Que ha sido una lluvia pertinaz pero no catastrófica y que según los pronósticos mañana empieza a clarear, veremos, confiamos en Dios seguimos así pendientes y sobre todos agradecidos porque es agua santa, que abona la tierra para que cosechemos mejor”, subrayó.

La compañera Rosario informó también sobre la inauguración de una Unidad Policial, en Buenos Aires, Rivas. Llevará el nombre del Inspector de Policías Pedro Narváez. Esto es el viernes 31 de mayo a las 3 de la tarde. Una inversión de más de 6 millones de córdobas y alcanzando a 8 mil 500 habitantes con seguridad ciudadana.

Saludó la fiesta nacional de la República de Italia que se celebra este 29 de mayo, 73 aniversario de su fiesta nacional. Hizo extensivo el saludo al embajador y a todo el personal de esta embajada en Nicaragua y de este pueblo amigo.

El Ministerio de Economía Familiar capitalizando a 730 pequeños productores en Las Minas para almacenamiento de lácteos y carnes.

Destacó que 41 brigadas médicas se movilizan en los 18 municipios más afectados por las lluvias: Granada, Boaco, Carazo, Chontales, Las Minas, Rivas y Matagalpa.