La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, destacó este martes que las Madres son el orgullo de nuestra Nicaragua porque han resguardado nuestras tradiciones, valores, cultura y han permitido transmitir de generación en generación la manera de ser de los nicaragüenses.

Vamos día a día viviendo estas festividades, ese homenaje a nuestras madres, madres nicaragüenses, madres valientes, madres trabajadoras, madres heroicas, madres que han sabido resguardar nuestras tradiciones, nuestras culturas, valores, la cultura que nos hace mejores, que nos hace buenos, han sabido resguardar y trasladar, transmitir de generación en generación esa manera de ser de nosotros los nicaragüenses, dijo.

Pueblo de fe, pueblo de esperanza, y pueblo de bienaventuranza, vivimos en familias con nuestras madres, vivimos con amor de madre, vivimos con esa esperanza, ese optimismo que caracteriza a las mamás de todo Nicaragua, dijo.

Añadió que “con optimismo, fruto de la fe, de la confianza en Dios, nos sentimos bendecidos, prosperados y en victorias. Y bendecidos porque tenemos ese amor de madre, que rige nuestra vida en toda Nicaragua”.

Amor de madre, amor de familia, amor a Dios, amor a nuestra patria, amor, amor, amor. Así queremos vivir en esta Nicaragua, siempre bendita siempre libre”.

Celebración en grande

Refirió que la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), va a celebrar en grande aquí en Managua con delegaciones de los departamentos, el Día de las Madres: Mariachis, pasteles, todo lo que los une y alegra a este grupo de hermanos y hermanas, mayores, adultos, que son un valor y un patrimonio de nuestro pueblo y de nuestro país, dijo.

Por otro lado, la directora del Inta envía también una propuesta de programación de encuentros departamentales para reconocer y estimular a las madres productores en todas las cabeceras departamentales el 29 y el 30 de mayo.

Lee Salmo 111

Me han mandado el Salmo 111 y se llama Dios cuida de su pueblo”, añadió, y a continuación citó las frases bíblicas:

Alabaremos a Jehová con todo el corazón, en la compañía y congregación de los retos, grandes son las obras de Dios, buscad por todos los que las desean, los que las quieren,

Gloria y hermosura de su obra y su justicia permanece para siempre.

Dios ha hecho memorables sus maravillas, clemente, misericordioso es Jehová, ha dado alimento a los que le aman para siempre se acordará de su pacto.

El poder de sus obras manifestó a su pueblo, y les dio la heredad de las naciones. Las obras de sus manos, de las manos de Jehová son verdad y juicio.

Y fieles son todos sus mandamientos, afirmados eternamente para siempre, hechos en verdad y en rectitud.

Redención ha enviado a su pueblo, para siempre ha ordenado su pacto, santo, es un hombre, el principio de la sabiduría, el temor, el amor a Dios.

Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos, su loor permanece para siempre.

El nombre poderoso de Jesús, precisamente, honrando a Dios todos los días, con nuestro trabajo, con nuestra buena voluntad, con nuestro buen corazón, con nuestra buena fe, las familias y las comunidades de nuestra Nicaragua vamos adelante, enfatizó.

Creemos firmemente que Dios cumplirá, porque es Dios, eterno, es misericordioso, es compasivo, siempre, siempre está con nosotros. Sabemos que el principio de la sabiduría es el amor a Dios y que su alabanza permanece para siempre, recalcó.

Si practicamos sus mandamientos, grandes son sus obras, gloriosas, hermosas y su justicia permanece para siempre. Vamos adelante construyendo la justicia de Dios nuestro Señor. Construyendo el porvenir cristiano y solidario, de nuestra Nicaragua”, expresó.

Informó que ha recibido mensajes de pastores de otros países que nos han visitado y que dicen “que están profundamente admirados por este avivamiento que se está dando en toda Nicaragua, donde el pueblo, la familia, se congregan, se reúnen para alabar a Dios, porque reconocen que la paz que sobrepasa todo entendimiento, está en nuestros corazones, en nuestras mentes y que el gran poder de Dios custodia esa paz, en nuestras mentes, en nuestros corazones y en nuestras vidas en esta Nicaragua de bendición prosperidad y victoria”.

Un gran abrazo a todas las familias nicaragüenses de parte de nuestro comandante Daniel y en particular a todas las madres de la patria linda, de la patria que nos llena de orgullo a todos.
Y a las madres que son el orgullo de nuestra Nicaragua”, expresó.