El Movimiento Ambientalista Guardabarranco rindió homenaje a madres viveristas, recicladoras y emprendedoras en reconocimiento al trabajo que realizan por el medio ambiente.

Ellas son madres que han trabajado en coordinación con este Movimiento y también han emprendido con sus proyectos ambientales.

El compañero Daniel Sequeira, coordinador del Movimiento Ambientalista, expresó que la idea es retroalimentarse y compartir experiencias sobre cómo se cuida el medio ambiente.

Algunas de ellas recibieron kits de herramientas y reconocimientos por su loable labor en pro del cuido de la Madre Tierra.

AMBIENTE1

La idea y la importancia es el reconocimiento a nuestras madres y el amor a la Madre Tierra que es nuestra principal madre”, dijo Sequeira.

Ana Morales, quien tiene más de 20 años de trabajar con plantas y es conocida popularmente como “Mamá Cactusera”, expresó que están presentes para celebrar el Día de las Madres junto con el Movimiento que siempre les apoya.

Es un buen reconocimiento y les agradecemos mucho, porque somos madres, algunas madres solteras, otras viudas, otras jóvenes que estamos luchando por cultivar nuestras plantas y salir adelante”, indicó Morales.

AMBIENTE1

Asimismo, la joven madre Deykel Rojas manifestó que como madre ambientalista están presentes en este homenaje y se siente muy orgullosas de ser lo que son y trabajar con sus manos la tierra.

Les agradezco al Movimiento Ambientalista Guardabarranco, al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por homenajear a esas mujeres que trabajan en el campo, esas mujeres que cuidamos y preservamos nuestros recursos naturales”, acotó.