El avance en la construcción del nuevo centro de salud en Mateare fue supervisado este martes por la Ministra de Salud, Sonia Castro.

La funcionaria durante el recorrido en la obra, en la que unos 80 trabajadores trabajan arduamente, recordó que se trata de una instalación muy grande que es comparable a las propias de un hospital primario en cuanto a dimensiones.

Esperamos que en tres semanas ya tengamos techado el edificio totalmente, por lo menos iniciando un porcentaje importante que nos permita que este clima nos deje terminar las obras interiores, como repello, todas las obras internas como ventanas, paredes, piso y todo lo que tiene que ver con la instalación de la obra. Una obra que casi llega a ser un hospital primario, la magnitud de los metros cuadrados de construcción que va a llevar en costo, más de 90 millones de córdobas, aseguró.

Se espera que las obras en el centro de salud estén lista en el tercer trimestre de este año.

Tras el recorrido la ministra también visitó a decenas de adultas mayores en la casa para personas con necesidades especiales, donde el personal celebró una actividad en honor a ellas por celebrarse en dos días el día de la madre nicaragüense.

La madre en Nicaragua tiene un fuerte valor, importante. Y también para las madres trabajadoras, con alegría, porque aunque no estén físicamente con nosotros, pero las tenemos en nuestro corazón las que hemos perdido a nuestras madres, afirmó.

En ese encuentro también los presentes se sumaron al dolor de la familia del compañero Bismarck Martínez, asesinado durante la violencia golpista el año pasado y cuyos restos fueron encontrados este martes.

Haberlo encontrado es revivir nuevamente los acontecimientos, pero bueno. Como siempre las buenas familias nicaragüenses, que sea Dios con su justicia, perdonando y nosotros siempre trabajando en equipo, con amor, con cariño, unidos, afirmó la compañera María Ramírez, alcaldesa de la ciudad.