El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) junto al Instituto Nacional Forestal (Inafor) brindaron detalles del trabajo que han venido realizando a nivel nacional de cara garantizar la preservación y manejo del medio ambiente y sus recursos.

La compañera Sumaya Castillo, titular del Marena, señaló que durante la semana anterior se desarrollaron actividades en saludo al Día de la Diversidad Biológica, entre las que destacan conferencias internacionales en las que se presentaron experiencias basadas en la preservación de la diversidad natural.

Para esta semana estamos trabajando en función de un plan de reconocimiento a la mujer nicaragüense, a las madres cuyo protagonismo es vital. Son más de 150 actividades a efectuarse entre ellas talleres en los que se compartirán conocimientos basados en el cambio climático y la seguridad alimentaria, además se abordará el tema de la economía de la restauración forestal y monitoreo de los bosques”, expresó.

marena

Asimismo, la compañera Indiana Fuentes, viceministra de Inafor, expresó que se realizó la gran cruzada nacional de reforestación, así como el plan de reforestación de hectáreas con árboles de pino, además se continúa con la inauguración de Arboretum a nivel nacional.

Seguimos reforestando a nivel nacional y en especial en las laderas de Río Coco, continua la cruzada de reforestación en la que participan las familias y todo un gabinete, además estamos llevando a cabo el taller de alerta temprana en sistemas contra incendios haciendo uso de las tecnologías a fin de conocer las nuevas herramientas que en el próximo verano nos permita identificar incendios y darles el debido tratamiento”, subrayó.