La Alcaldesa de Managua Reyna Rueda realizó un recorrido por el cementerio Periférico donde ya se ha iniciado la jornada de limpieza de andenes, reparación de las calles y trabajos de pintura de cara al Día de las Madres, fecha en la que los hijos visitan la sepultura de sus madrecitas.

Rueda expresó que todos los años realizan este tipo de trabajos en los cuatro cementerios que atiende la comuna, de tal manera que las familias siempre los encuentren limpios y con la seguridad necesaria.

También puedes leer:

Nosotros contamos con cuadrillas permanentes en cada uno de los cementerios que tenemos a cargo. Ellos garantizan la limpieza, tanto dentro como fuera de los cementerios, sin embargo, en esta fecha especial como es el Día de las Madres siempre reforzamos el trabajo, hacemos un plusesfuerzo para esperar y recibir a los miles de hermanos que vienen a visitar a sus seres queridos”, expresó.

La comuna destina un presupuesto bastante alto para llevar a cabo esta labor tomando en cuenta que el registro de lotes es bastante grande en los cuatro campos santos, solo en el Periférico existen 27 mil.

Hacemos este esfuerzo que contempla trabajos de pintura, poda de árboles, reparación de andenes, pintura en los bordillos. La inversión en la limpieza para esta fecha de las madres alcanza un poco más de los 300 mil córdobas, pero en cada uno de los cementerios la partida presupuestaria varía según su extensión y en promedio se destina medio millón de córdobas anual”, subrayó.