La alcaldesa de Managua Reyna Rueda en nombre del Gobierno sandinista celebró junto a las madres de héroes y mártires el Día de la Madre Nicaragüense, actividad en la que una vez más se reconoció la labor que han desempeñado las valientes mujeres que ofrendaron la vida de sus hijos quienes lucharon por heredar una Nicaragua en paz a las nuevas generaciones de nicaragüenses.

La actividad cuyo lema fue “Madres de amor, artesanas de la paz” se desarrolló en el parque japonés donde las homenajeadas disfrutaron de la música de la Sonora Matancera, misma que las puso a bailar y a recordar sus años mozos a través de los inmortales boleros.

Esta actividad ha sido preparada con mucho amor, ustedes se merecen esto y más porque son mujeres extraordinarias, guerreras y artesanas del amor, el amor de madre es incondicional y nosotros hoy nos sentimos orgullosos de gozar de ese sentimiento tan puro y transparente, único y nos guía”, expresó Reyna Rueda.

madres1

Las madrecitas disfrutaron además de un suculento almuerzo y sobre todo del amor de los organizadores, gesto que para ellas es inolvidable y admirable porque solo el Frente Sandinista ha reconocido en ellas su aporte a la defensa de la paz y la soberanía nacional.

Estoy encantada con este homenaje, mi cariño total para el comandante Daniel Ortega porque siempre se acuerda de nosotros, somos mujeres que hemos sido entregadas a los hijos y todas perdimos hijos en la guerra, pero aquí estamos siempre fieles a nuestra patria”, dijo Yelba Vargas.

madres1

Todo el tiempo el Frente Sandinista se ha acordado de nosotros y de celebrarnos nuestro día, todas las que estamos aquí le dimos a nuestra patria a nuestros hijos para que fuéramos un país libre y gracias a esa sangre de nuestros muchachos es que hoy somos una patria libre, sin guerra y vivimos en paz”, subrayó Marina Ramírez.

madres1