Por invitación de la Comisión Latinoamericana de la Economía Alemana (LADW), el Dr. Paul Oquist, ministro secretario privado para Políticas Públicas de la Presidencia y la compañera Tatiana García, embajadora de Nicaragua en Alemania, participaron en representación de nuestro país, en un encuentro entre ministros de Exteriores Latinoamericanos y Caribeños con representantes de grandes empresas alemanas miembros de la LADW, con el fin de potenciar las relaciones y el comercio entre Alemania y nuestros países.

El encuentro fue presidido por el Sr. Andreas Renschler, presidente de la LADW y el señor Wolfgang Schmidt, viceministro de Finanzas de Alemania.

OQUIS

Dr. Oquist y el Sr. Wolfgang Schmidt, Viceministro de Finanzas de Alemania

El doctor Oquist transmitió a los presentes el saludo de nuestro Gobierno y pueblo Nicaragüense. Asimismo, compartió sobre la buena experiencia que han tenido empresas alemanas en Nicaragua, como Draexlmaier y Ritter Sport y cómo estas empresas han aportado a nuestro país a través de la educación dual.

 OQUIS3

Este encuentro se realizó en el marco de la “Conferencia Latinoamérica y Caribe”, que se realizará los días 28 y 29 de mayo, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, a invitación del ministro de Exteriores, señor Heiko Maas.

OQUIS