En una tarde primaveral de Bélgica, la Embajada de Nicaragua con el apoyo de la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad y el Comité de Solidaridad con Nicaragua “Days Huerta” celebraron el 124 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres.

La celebración del cumpleaños de Sandino, ha sido un encuentro entre amigos y contó con la asistencia de un centenar de personas que reafirmaron su compromiso solidario con los pueblos de nuestra América, y en recordación de la gesta del General Sandino; poemas de Neruda, dedicados a Sandino, música testimonial latinoamericana y degustación de comidas típicas nicaragüenses como gallo pinto, vigorón, tajadas con queso y bebidas tradicionales de nuestro país fueron el deleite de los asistentes con un verdadero sabor pinolero.

El Embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica, compañero Lautaro Sandino, saludo a los asistentes en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, destacando los esfuerzos que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por la paz, el bienestar y progreso de las familias nicaragüenses.

sandino1

El Embajador Sandino, recordó que fue precisamente en la Ciudad de Bruselas en 1927 durante el Congreso Antimperialista que reunió a mujeres y hombres de vanguardia, cuando al General Augusto C. Sandino se le llamó “General de Hombres Libres”.

Al finalizar la actividad los asistentes entonaron el Feliz Cumpleaños a Sandino y vitorearon a la Revolución Popular Sandinista en el 40 Aniversario del triunfo del pueblo de Nicaragua y su vanguardia, el Frente Sandinista de Liberación Nacional sobre la oprobiosa dictadura somocista.

sandino1

sandino1