Como parte del Plan Invierno Seguro 2019, el doctor Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) realizó un recorrido por zonas vulnerables en compañía de autoridades de los 8 municipios de Carazo y el Ministerio de Salud.

El recorrido inició en Diriamba, uno de los municipios más afectados de Carazo.

"Estamos cumpliendo con las orientaciones de nuestro presidente Daniel Ortega de venir a visitar los sitios más difíciles para hablar con las familias, ver las situaciones más extremas, observar si las familias están preparadas, queremos trabajar con la realidad que existe en la cabeza de cada caraceño para trabajar en conjunto ante este fenómeno natural”, expresó González.

carazo1

Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba comentó que “este plan invierno significa estar con las familias afectadas, de acompañarlas para preservar la vida que es lo más importante", subrayó.

El doctor González estará visitando cada uno de los municipios de este departamento para darles el apoyo y respuesta junto las autoridades locales y gobierno central.

carazo1

carazo1