Hoy 24 de mayo en la Universidad Paris-Saint-Denis, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Embajada de Nicaragua en Francia, y en colaboración con la revista La Pluma, celebró el rol de las mujeres en procesos revolucionarios a través del mundo. El evento consistió en la presentación de un documental y una conferencia debate sobre el rol de las mujeres en movimientos revolucionarios.

Asimismo, el evento contó con la presencia de la Señora Yurielkys Sayduy Martinez, Primera Secretaria de Asuntos Políticos de Cuba en Francia, y Maria Osabba, directora de la revista independiente La Pluma.

Durante la Conferencia-debate, la embajadora de Nicaragua, compañera Ruth Tapia Roa, expuso sobre el rol de mujeres Sandinistas en la historia de Nicaragua.

La embajadora de Nicaragua también aprovechó la ocasión para celebrar el natalicio del general Augusto Calderón Sandino, evocando su papel e influencia en la lucha de mujeres revolucionarias en Nicaragua desde el siglo XX hasta nuestros días.