Una delegación de Nicaragua, integrada por el comisionado mayor, José Ernesto Castro Gutiérrez, jefe de la División de Investigaciones Económicas de la Policía Nacional y el embajador de nuestro país en España, compañero Carlos Midence, participaron en la Reunión Birregional Celac-UE de Intercambio de Buenas Prácticas: Blanqueo de Capitales y Recuperación de Activos, que se realizó en la ciudad de Madrid, España, los días 22 y 23 de mayo.

madrid

El encuentro fue inaugurado por la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior de España, doña Ana María Botella Gómez, el director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado de España (Citco) don Ángel Alonso Miranda, en representación de la Comisión Europea en España, el señor Juan González Mellizo y la Directora del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas de Drogas (Copolad), Teresa Salvador Llivina, entre otros.

La reunión contó con la participación de más de 30 países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea y las instituciones con amplia experiencia en el combate a estos flagelos, como Europol.

La modalidad de la reunión consistió en exposiciones, paneles, mesas redondas y participaciones directas de los asistentes. Entre los objetivos planteados están: mejorar la cooperación en este campo entre todos los actores clave de los países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, junto a las instituciones multilaterales del sector.

madrid