El Ministerio de Salud (Minsa), a través del programa Todos con Voz continúa el proceso de certificación y carnetización a personas con discapacidad.

Guillermo Mairena, del Programa Todos Con Voz, expresó que este viernes se está certificando y carnetizando a más de 200 personas con discapacidad de Managua.

Como parte de la restitución de derechos, según la ley 763 (Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad) y su reglamento, amparan a las personas con discapacidad, para que sean acreditadas con un carné que las certifique para incurrir en diversos beneficios que conlleva la ley, dijo.

Este proceso inició en el 2015 y hasta la fecha hay más de 50 mil personas carnetizadas.

Como parte de los beneficios de este carné que tiene una vigencia de 5 años, son exoneración en impuesto sobre mobiliario, exoneración de entrada al país de medios, que puedan mejorar la calidad de vida de estas personas.

Don Álvaro Murillo, señaló que es excelente recibir este carné y es un beneficio que nos da nuestro gobierno, para facilitar nuestra calidad de vida.

La certificación es el proceso mediante el cual, queda por ley registrado como persona con discapacidad y el carnet es la entrega del medio físico, que lo acredita como persona con discapacidad.