La delegación de Gobierno hizo presencia una vez más al Incae donde se ha instalado la mesa de negociación para garantizar el bienestar del pueblo, sin embargo, la contraparte faltó por ocasión número 14.
El canciller Denis Moncada quien encabeza la delegación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN) afirmó que se trata de una situación que pone de manifiesto la falta de interés de su contraparte en resolver los problemas de los nicaragüenses.
"Debemos estar claros que representan realmente el capital fuerte de este país. Por consiguiente, sus intereses son sus intereses financieros, bancarios, empresariales y no el pueblo nicaragüense. No el pueblo marginado, excluido nicaragüense al cual el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expresa y hace práctica sus políticas de Gobierno precisamente para beneficiar al pueblo nicaragüense para sacarlo de su exclusión histórica", afirmó.
Agregó que "la delegación de la contraparte no tiene interés en el pueblo nicaragüense. Ellos están interesados en que fuerzas externas, fuerzas extranjeras confabulados con ellos contribuyan a seguir desestabilizando el país, lo cual nosotros hemos hecho resistencia".
En ese orden aseguró que la política de Estado del Gobierno sandinista es garantizar y fortalecer la estabilidad del pueblo sin exclusiones.
"Independientemente de la actitud de estos sectores capitalistas que sí actúan con una mentalidad excluyente, con relación al pueblo nicaragüense", manifestó.
El canciller Moncada reiteró la responsabilidad vehemente del Gobierno del comandante Daniel Ortega de cumplir los compromisos adquiridos y los que en perspectiva estaban por ser tomados.
Asimismo recordó que este lunes se excarcelaron a 100 personas detenidas por estar involucradas en los actos violentos ocurridos en el país a partir dr abril del año pasado.
"Y eso es una forma de demostrar que vamos cumpliendo y que continuamos cumpliendo y reafirmamos que vamos a cumplir con la presencia o con la ausencia de la delegación de la contraparte, lo que hemos acordado y lo que es obligación del Estado cumplir", dijo.
Del mismo modo señaló que seguirán tomando las medidas necesarias para fortalecer la convivencia, la tranquilidad, el trabajo y la armonía del pueblo nicaragüense.