Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
Unida Nicaragua Triunfa


MINISTERIO
DE
RELACIONES EXTERIORES


Managua, Nicaragua


NOTA DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN DEL GRUN ANTE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

“Pueblo vibrante, fuerte, apasionado, altivo; 
Pueblo que tiene la conciencia de ser vivo,
y que reuniendo sus energías en haz
portentoso, a la Patria vigoroso demuestra
que puede bravamente presentar en su diestra
el acero de guerra o el olivo de Paz”.

Rubén Darío
(Retorno)

Agradecemos a Dios que siempre nos enseña Sus Caminos, por estos Días de Vida renovada, Hierbas renacidas, Campos reverdecidos, como reverdece la Esperanza y se aviva la Fé en toda nuestra Sagrada Geografía.

Agradecemos a Dios, encomendándonos a Sus Designios, confiando en Él, y sabiendo que Él hace y hará.

No nos impacientamos a causa de quienes mueven Planes alejados del Bien Común. No nos impacientamos por incumplimientos o ausencias alejadas de las Aspiraciones y Derechos de las Familias nicaragüenses. Guardamos Serenidad y Prudencia, Silencio Respetuoso ante la Voluntad de Dios, y sabemos que Él “exhibe Justicia como Luz, y Derechos como el mediodía”.

No nos dejamos provocar, ni reaccionamos con ira o enojo. Sabemos que esperando en Dios nos recrearemos todos con “abundancia de Paz”.

Las Sagradas Escrituras dicen que “de aquí a poco no existirá el malo... observarás su lugar, y no estará allí...” Por eso nada nos turba y nada nos aleja del Compromiso de cumplir a las Familias nicaragüenses que queremos Tranquilidad, Trabajo, Seguridad y Paz para seguir [email protected], [email protected] y en Victorias.

La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación sabemos que estamos trabajando con el Corazón y con absoluta Buena Fé para avanzar hacia los Días Perfectos de Solidaridad y de Cariño, que estamos restaurando plenamente en nuestra Patria Cristiana, Siempre Bendita y Siempre Libre.

“Por Jehová son ordenados los pasos de la
Mujer y el Hombre
y Él aprueba Su Camino.

Apártate del Mal, y haz el Bien,
y vivirás para siempre”.

./.

Como fieles intérpretes y representantes de la Vocación de Paz, Unidad y Porvenir de las Familias nicaragüenses, informamos a [email protected] que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que representamos, continuará cumpliendo con todos los Acuerdos tomados en la Mesa de Negociación y avanzando en lo que corresponde a la acción del Estado nicaragüense, para garantizar que se vayan cumpliendo todos los Puntos en la Agenda y Hoja de Ruta.

Mientras la otra parte continúa debatiéndose en estériles dudas, discusiones y hasta amenazas, que no corresponden con el Interés y el Bien Común de nuestra Nicaragua, nosotros seguiremos trabajando con Nicaragua por Paz y Bienestar, protegiéndonos [email protected] de las asechanzas del Mal, que nadie quiere en nuestro País.

Con Orgullo Nicaragüense proclamamos que con la Responsabilidad, Seriedad y Voluntad incuestionable del Estado, del Gobierno y del Pueblo de Nicaragua, seguiremos creando los Nuevos Tiempos que la Patria exige, en nuestro Cielo y en nuestro Suelo, Soberanos, Dignos, Justos y Fraternales.

Hoy 21 de Mayo nos felicitamos de haber avanzado unilateralmente, en el cumplimiento del Acuerdo de excarcelación de Personas que atentaron contra la Seguridad y el Orden Público. A la fecha se han excarcelado 336 de estas Personas, quedando pendientes, para cumplir antes del 18 de Junio, 132 excarcelaciones adicionales.

Una vez más mostramos que aquí hay un Pueblo y un Gobierno que sabemos honrar nuestros Compromisos, en tiempo y forma.

En estos Días de Honor y Gloria, recordamos a todos los nicaragüenses que ofrendaron sus Vidas en Amor Patrio, en las Efemérides previas al 19 de Julio. Con Alegría y Convicción de Nuevas Victorias este 19/J estaremos conmemorando 40 Años del Histórico Triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista, y nos seguimos celebrando como Pueblo vibrante, fuerte, apasionado, altivo; Pueblo que tiene la conciencia de ser vivo, y que reuniendo sus energías en haz portentoso, a la Patria vigoroso demuestra que puede bravamente presentar en su diestra el acero de guerra o el olivo de Paz. 

Seguimos Adelante ! Seguimos en Victorias ! Seguimos con Fé, Esperanza y Confianza en Dios, en Nicaragua y en las Familias nicaragüenses !

Siempre Más Allá... Hacia la Luz...
Hacia la Verdad !

“Apártate del Mal, y haz el Bien,
y vivirás para siempre.

Porque Jehová ama la rectitud,
y no desampara
Para siempre sean guardados;

./.

La boca del justo habla sabiduría,
y su lengua habla justicia.

La Ley de su Dios está en su corazón;
por tanto, sus pies no resbalarán.

./.

La salvación de los justos es de Jehová,
y Él es fortaleza en el tiempo de angustia.

Jehová ayudará y librará;
libertará de los impíos, y salvará,
a cuantos en Él esperaron”.

(Salmo 37:27-40)

Martes 21 de Mayo del 2019
Delegación del GRUN
ante la Mesa de Negociación

GRUN

GRUN

GRUN

GRUN

GRUN

GRUN

GRUN

GRUN