Como una medida paliativa ante las emergencias, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) instaló un puente provisional en el sector conocido como Saratoga en la carretera nueva hacia León, donde días atrás la lluvia ocasionó daños producto de la acumulación de basura y sedimento.

El compañero Oscar Mojica, titular del MTI señaló que el gobierno cuenta con las medidas provisorias necesarias para reaccionar de forma correcta ante cualquier emergencia en el sector, razón por la que se han habilitado dos rutas alternas y la instalación del puente bailey.

Hemos habilitado un modernísimo puente bailey, al finalizar 2018 habíamos agotado todas nuestras posibilidades de puentes portátiles y bajo la conducción del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo y tomando las debidas medidas de previsión se hizo un esfuerzo de país para adquirir capacidades en función de tener respuestas rápidas, flexibles y oportunas ante cualquier situación de emergencia”, expresó.

puente1

Se instaló un puente de 42 metros lineales, con una capacidad de soporte excelente, de acero de alta resistencia, permitiendo el paso de todo tipo de vehículo. Esta es una respuesta por encima de las necesidades que puedan presentarse en situaciones más extremas”, añadió.

Los transportistas nacionales y extranjeros destacan la importancia de contar con vías en las que el tráfico se desarrolle con normalidad, además felicitan al gobierno por la pronta respuesta ante la emergencia.

Con este puente pasamos más rápido, sobre todo para nosotros los transportistas de carga internacional quienes venimos con los días de entrega limitados, ahora no hacemos fila, entregamos la mercadería en tiempo y forma”, dijo Julio Corrales, transportista salvadoreño.

puente1

Es importante la colocación del puente, vemos una obra más del gobierno y la infraestructura de ese puente es buenísima, se siente seguro y fuerte porque soporta el peso de camiones y buses”, señaló Félix Molina

El ministro Mojica expresó que, para el próximo 26 de junio estará finalizado el puente Saratoga, siendo la solución para evitar más inundaciones en los residenciales y barrios aledaños.

puente1