El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) supervisó los trabajos que se están realizando en el puente Saratoga en la carretera nueva a León con el objetivo de asegurar el libre flujo vehicular en esta zona donde desde hace meses se están haciendo trabajos de ampliación.

El titular del MTI, general en retiro Oscar Mojica, explicó que han puesto en función puentes bailey para responder inmediatamente a las necesidades de población que circula por la zona.

"Estamos trabajando con una visión de previsión y con una visión de tener la respuesta adecuada en el momento oportuno incluso previendo situaciones extremas", expresó.

PUENTE5

"Nosotros habíamos facilitado un vado en el puente Saratoga y nuevamente el factor lluvia vuelve a afectarnos el vado pero no nos agarra descuidados porque hay un puente bailey que está resolviendo la situación creada permitiendo mantener ininterrumpidamente el tráfico en este sector", dijo el ministro.

"Quiero reafirmar que para el día martes estará habilitado el paso anteriormente creado y las dos vías alternas, la que viene detrás del matadero los Brasiles por la comunidad Los Castros hacia Xiloá y la que entra por este sector derecho por la zona tres de Ciudad Sandino, es decir, no va a ver ningún tipo de atraso ni obstrucción porque el puente bailey es lo suficientemente fuerte para aguantar el paso de furgones, camiones y vehículos de todo tipo", aseguró el ministro Mojica.

Asimismo, señaló que están por finalizar el puente definitivo que estará listo a finales de junio.

PUENTE5

PUENTE5

PUENTE5

PUENTE5

PUENTE5

PUENTE5