La Policía Nacional encabezada por su director, general primer comisionado Francisco Díaz, visitó el monumento del general Augusto C. Sandino en la Loma de Tiscapa en el 124 aniversario de su natalicio.

El primer comisionado expresó que Sandino nuestro héroe nacional vive en los corazones de todos los nicaragüenses, "en los corazones y la conciencia de los hombres y mujeres que conformamos la Policía Nacional. Su legado, su pensamiento, su ideario y su ejemplo. Sandino es el padre de la Revolución Sandinista”.

Dijo que con su heroísmo de haber expulsado a las tropas invasoras norteamericanos del país, legando su ejemplo y nacionalismo.

pn-csj

"El ideario de Sandino es mundialmente conocido e inspira a miles, a millones de jóvenes en las luchas, en los movimientos sociales, en la lucha contra la pobreza y donde sigue siempre latente su ejemplo imperecedero", dijo el jefe policial.

Igualmente, la magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, encabezó la delegación del Poder Judicial y manifestó que todos los años los trabajadores judiciales se hacen presentes a rendirle homenaje al general de hombres y mujeres libres, no importando si es fin de semana o día de semana.

Asimismo, el magistrado Francisco Rosales manifestó que el principio de la no intervención a los pueblos es el legado fundamental de Sandino.

"Nacionalismo, antiimperialismo, anticolonialismo, democracia, propiedad colectiva, el colectivismo por primera vez y las cooperativas se hablan con Sandino... Él es uno de los grandes iniciadores del concepto de la democracia participativa", aseveró Rosales.

 

pn-csj

pn-csj

pn-csj

pn-csj

pn-csj

pn-csj

pn-csj

pn-csj