Las familias de Ciudad Sandino, municipio de Managua, salieron a las calles este sábado para conmemorar el 124 aniversario natal del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, a quien la ciudad debe su nombre.

La jornada de celebraciones inició desde poco antes de las 7 de la mañana, con una breve ceremonia y ofrenda en la Plaza Padre Miguel, donde un monumento hacia el héroe recuerda su figura.

La juventud nicaragüense, la juventud del municipio de Ciudad Sandino, comprometida con los derechos del pueblo, defendiendo nuestra revolución, defendiendo los derechos alcanzados por el Gobierno del Compañero presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, aseguró el joven Yader Bojorge, una vez que la multitud partió en caminata rumbo a la entrada del municipio.

sandino-homenaje

La vicealcaldesa de Ciudad Sandino Escarlet Solís recordó cómo el municipio ha expresado con alegría y orgullo el legado del héroe que se manifiesta en cada proyecto que el Gobierno sandinista ejecuta a favor de los nicaragüenses, y principalmente, de los sectores más desfavorecidos.

También estamos fortaleciendo y fomentando la paz, porque Sandino por eso luchó, por la paz de Nicaragua, por la soberanía”, refirió.

Al llegar al ingreso de la ciudad otra ofrenda fue colocada en el monumento principal que es resguardado por las banderas azul, blanco y azul de la patria y la rojinegra del FSLN.

sandino-homenaje

En el lugar la joven Andrea Morales, de la Juventud Sandinista expresó el compromiso de esta nueva generación en mantener viva la llama siguiendo los pasos del General.

Y es un orgullo para nosotros que hoy a 124 años de su natalicio, estamos más orgullosos porque nuestro municipio lleva el nombre de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres y Juventud Sandinista está dispuesta a seguir ese legado”, afirmó.

La jornada de esta mañana culminó con la inauguración de dos calles en el barrio Carolina Calero 2, que transforma la vida por completo de la ciudadanía que habita en ese sector.

sandino-homenaje

Andrés Tercero, un hombre de avanzada edad que tiene que movilizarse en una carretilla impulsada por poleas accionadas con sus manos, describió el hecho como un momento histórico para su comunidad.

Esto es una gran cosa. Esperábamos siempre nosotros, los ciudadanos de este Carolina Norte que no podíamos salir de aquí, pero vino la Alcaldía y el Gobierno y esto fue superado. Ahora estoy muy contento, ustedes pueden ver como ando caminando con mi carretilla aquí y antes no podía salir de la casa, tenía que esperar que secara para salir”, dijo.

calle

De acuerdo con Reinaldo Flores, alcalde de la ciudad, el proyecto fue una prioridad de la comuna ya que las afectaciones con las lluvias hacían que las mismas viviendas se inundaran.

Para su construcción de 1 mil 125 metros cuadrados se destinaron más de 1,6 millones córdobas.

calle