A 124 años del natalicio del general Augusto C. Sandino, servidores públicos de las diferentes instituciones y ministerios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional conmemoraron su natalicio, depositando ofrendas florales en el monumento ubicado en la Loma de Tiscapa.

Los trabajadores del Ministerio de Economía Familiar junto a la ministra Justa Pérez, fueron unos de los primeros en rendirle homenaje a Sandino.

"Aquí estamos en pie firme, en lucha permanente, con este compromiso de todo un pueblo que quiere la paz, que quiere la tranquilidad, de todo un pueblo que quiere trabajar para salir adelante", dijo la titular del Mefcca.

loma

Mencionó que este es un pueblo heroico y valiente que no se deja avasallar ni humillar y lucha permanentemente por un futuro mejor para las nuevas generaciones.

Recordó a Sandino como precursor del cooperativismo. "Ayer hacíamos un encuentro con más de 300 cooperativas y reafirmábamos ese compromiso, ese legado del general Sandino, esa preferencia por los sectores más humildes y pobres de este país".

Sector educativo comprometido en formar mejores seres humanos

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, indicó que Sandino elevó la bandera de la dignidad al decirle a la intervención norteamericana que no se vendía ni se rendía.

"Por eso si algo está en las venas, en la sangre de los nicaragüenses es la dignidad, la dignidad frente a las dificultades, la dignidad frente a los vendepatrias, que hemos tenido en varios momentos de la historia y seguimos teniendo, y la dignidad frente al imperio que quiere tomar las decisiones como el gran policía del mundo", afirmó Vanegas.

loma

Y "nuestro homenaje desde el sector educativo es precisamente que todos los niños, los adolescentes, los jóvenes que están pasando por el sistema educativo, crezcan siendo mejores seres humanos, seres humanos que tengan dignidad y que tengan una cultura de emprender, de avanzar, de prosperar y hacer del estudio una ruta para que sus familias prosperen, ese es el compromiso frente al legado enorme de Sandino".

El arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y los trabajadores del CLS institucional de la Alcaldía de Managua, encabezados por la compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, también rindieron homenaje al general Sandino.

loma

Porras expresó que hoy se le rinde homenaje a todos esos ideales y principios que son los que los fortalecen cada día para seguir con el compromiso como institución, Alcaldía, militante y ser humano ante la patria y siempre ante la dignidad de no doblegarse a ningún país injerencista.

"Que han querido venir a robarnos todos los triunfos, toda la restitución de derechos que nuestro gobierno, nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario hoy mantienen firme cada día con el esfuerzo, con la lucha, con el trabajo, con mejorar, con eficiencia y todo lo que nos permite hacer de esta Nicaragua, una Nicaragua mejor", aseveró la secretaria del Consejo.

loma

Asimismo, Porras expresó: "Sandino está presente en cada uno de los corazones de las familias nicaragüenses, porque cada una de las personas, de las familias en esta Nicaragua hemos venido mejorando la calidad de vida a través de los diferentes programas sociales que se vienen implementando, las políticas y estrategias que tiene nuestro gobierno revolucionario que es de dignidad humana".