Miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional y diputados rindieron homenaje al general Augusto C. Sandino en la Loma de Tiscapa.

"Sandino sigue aquí con nosotros, sigue guiándonos en esta lucha, en esta transformación, en crear una Nicaragua mejor, de estos cambios que estamos haciendo día a día, combatiendo la pobreza, combatiendo lo que es la pobreza, defendiendo nuestra soberanía nacional, nuestra independencia", indicó el diputado Edwin Castro.

"Marcados con ese sello antiimperialista que Sandino nos dejó y nos sigue guiando. Sandino está aquí hoy. Vivo. Siempre...Sandino está en los ríos, Sandino está en los mares, Sandino está en los pueblos, Sandino está en las montañas. Sandino es Sandino, es Nicaragua", añadió.

loma

De la misma manera, el canciller Denis Moncada manifestó que vienen a este monumento a reiterar la disposición de continuar en el camino de Sandino y en la lucha por la libertad, dignidad, soberanía y autodeterminación.

"El legado de Sandino es el legado de la patria, el legado de Nicaragua, el legado de una gesta patriótica, histórica, que dijo los nicaragüenses somos dignos, los nicaragüenses amamos a nuestra patria, los nicaragüenses defendemos la dignidad nacional y la soberanía, y no admitimos y ni permitimos que fuerzas extranjeras determinen el futuro, el presente y la política interna de nuestro país", enfatizó el canciller.

loma

"Los nicaragüenses henos dicho que el pensamiento de Sandino es la guía de nuestra actuación en la política interna de nuestro país y también en la política externa de nuestro país de amistad con todos los pueblos, de unas relaciones de respeto a la soberanía mutua, a la dignidad mutua, a la independencia mutua y una política exterior también encaminada a fortalecer la cooperación internacional con los países amigos, con todo el mundo", destacó.