El doctor Guillermo González, codirector del Sinapred y el compañero Vladimir Gutiérrez, codirector ejecutivo de Ineter sostuvieron una reunión con cuatro expertos taiwaneses en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades en Metadatos-SIG ante Amenazas Naturales en Nicaragua”.

Durante el encuentro los compañeros de Ineter expresaron que la trasferencia de conocimientos ayudará a la continuidad de este proyecto, así como la digitalización de mapas.

El doctor Guillermo González dio una breve presentación de SINAPRED, y manifestó la gran expectativa que tiene este proyecto, dada la importancia de organizar la información (metadatos) y aprenderlos a utilizar.

ineter-expertos-taiwaneses

La delegación de expertos taiwaneses durante la semana de visitas trabajarán el tema de los metadatos con Ineter y Sinapred

En el encuentro participaron el Sr. Mario Lin, gerente de proyecto, Dr. Chi-Fran Chen, profesor de la Universidad Central Nacional/experto; Dr. Hong-Jung Hong, profesor de la Universidad Nacional Cheng-Kung/experto; Sr. Yo-Cheng Kuo, gerente de proyecto de la Universidad Central Nacional y Sr. Chin-Sung Yang, asistente de investigación de la Universidad Nacional Cheng-Kung.