En Jyväskylä, a 270 kilómetros al norte de Helsinki, concluyó el domingo 12 de mayo la exposición “Cerámica”, una selecta muestra de creaciones contemporáneas de ceramistas de San Juan de Oriente, departamento de Masaya, y de la prestigiosa ceramista finlandesa Heini Riitahuhta.

Inaugurada el pasado 15 de diciembre en el Suomen Käsityön museo, principal museo de artesanía de Finlandia, la exposición compartió con más de 13 mil asistentes la originalidad y elegancia de la artesanía nicaragüense, promoviendo la cultura y el turismo de la tierra de Sandino y Darío.

exposicion-ceramica-nicaraguense-finlandia

Personalidades como la expresidenta de Finlandia, señora Tarja Halonen, visitaron la muestra artesanal que, además, atrajo la atención de los medios de comunicación y recibió los elogios del público y de la crítica por su magnífica calidad y colorido.

exposicion-ceramica-nicaraguense-finlandia

La exposición contó con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el museo Suomen Käsityön y de amigas y amigos de Nicaragua en esa nación europea.

La próxima presentación de artesanía contemporánea nicaragüense en los países nórdicos está prevista para el último trimestre de este año en el museo Kansallis de Helsinki (Museo Nacional de Finlandia).

exposicion-ceramica-nicaraguense-finlandia