Con gran regocijo la embajada de nicaragua en Italia ha celebrado el 124 aniversario del natalicio de nuestro general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino. También, en esta ocasión ha conmemorado el Día de la Dignidad Nacional, efemérides que evoca el patriotismo de nuestro general Sandino, quién sin vacilación, el 4 de mayo de 1927, decidió defender la dignidad y la soberanía nacional de Nicaragua.

La sede de nuestra misión diplomática en Roma, casa abierta a todas y todos los nicaragüenses así como a todos los amigos de Nicaragua, ha sido el escenario de un emotivo homenaje a la vida, el ejemplo y la herencia de Sandino.

Bailes, cantos y degustación de comidas y bebidas típicas, representación de la idiosincrasia de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, han sido el marco de un ambiente de júbilo que ha reunido a miembros del cuerpo diplomático, a representantes la solidaridad, amigos latinoamericanos e italianos, en un evento que ha celebrado el espíritu de paz, la hermandad y el valor patriótico de pueblo nicaragüense.

homenaje-sandino-italia

Nos congregamos en este día para celebrar, rememorar y rendir homenaje a nuestro general Sandino, faro que guía e ilumina, hoy más que nunca, al pueblo nicaragüense, al pueblo latinoamericano. general de mujeres y hombres libres, patriotas, leales y cuyo mayor anhelo es ¡La paz!”, ha expresado la compañera Mónica Robelo, embajadora de Nicaragua en Italia.

Deseo agradecer la presencia de cada uno de ustedes, amigas y amigos de nuestro país, en nombre del pueblo nicaragüense y del gobierno de nuestro presidente, comandante Daniel Ortega, y nuestra vicepresidenta, compañera Rosario Murillo prosiguió nuestra embajadora, que concluyo citando la siguiente frase del general Sandino:

“Los pesimistas dirán que soy muy pequeño para la obra que tengo emprendida; pero mi insignificancia está sobrepujada por la altivez de mi corazón de patriota, y así juro ante la patria y ante la historia que mi espada defenderá el decoro nacional y que será redención para los oprimidos”.