En saludo al 124 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, se rindió en Suecia un emotivo homenaje a la figura, legado y trayectoria revolucionaria del patriota nicaragüense Augusto C. Sandino.

En el acto celebrado el pasado sábado 4 de mayo, que también conmemoró el aniversario 92 del Día de la Dignidad Nacional, la representación diplomática de Nicaragua transmitió a los asistentes el abrazo fraternal del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

homenaje-sandino-suecia

El evento, organizado por el Comité de Solidaridad con Nicaragua «Carlos Fonseca Amador», tuvo lugar en Järfälla, Estocolmo, y contó con la participación de miembros del Cuerpo Diplomático y de representantes de organizaciones de amistad con nuestro país.

Una recepción enmarcada por el espíritu de paz y hermandad que caracteriza al pueblo nicaragüense, sumada a la interpretación musical de los grupos Latin Wayra y Quimantú, resaltaron en la jornada cultural el orgullo de ser herederos del alma y nervio de Augusto C. Sandino, Héroe Nacional del Nicaragua.

homenaje-sandino-suecia