La Policía Nacional capturó a 70 personas por diferentes delitos de peligrosidad en el periodo comprendido entre el 6 y 12 de mayo, en el enfrentamiento a la delincuencia.

Del total de detenidos, uno es por asesinato, 2 por homicidio, 52 por robo con intimidación y asalto, 9 por abastecimiento de droga, 5 por ser cabecillas de pandillas más una agrupación delincuencial desarticulada.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, indicó que entre las ocupaciones están 64 libras de marihuana, 302 gramos de cocaína, 12 armas de fuego, 3 motocicletas y 2 automóviles.

Gutiérrez detalló que los detenidos por homicidio son: Sandor Eliezer Bonilla, de 23 años, originario de Managua y Carlos Mendoza, de 20, de Rosita.

En el caso de los presos por robo con intimidación de Tipitapa, estos son: Freddy Rojas, de 40 años; Jonathan Pérez de 32; Denis Pérez de 39 y Winston Urbina de 38 años, quienes operaban en un automóvil.

Las evidencias ocupadas son un automóvil, pistola marca Smith & Wesson serie borrada, un cuchillo, el automóvil taxi marca Hyundai, 5 teléfonos celulares, moneda nacional y extranjera producto del robo con intimidación perpetrado, señaló el comisionado.

Los detenidos por ser abastecedores de droga son de los departamentos de Chinandega, Estelí, Jinotega y Managua. Entre éstos están: Yurben Antonio Mejía, de 22 años; Santiago Francisco Martínez, de 33; Ericka Maribel Murillo, de 22; Kevin Thomas Rocha, de 18; Melkis Sedeth Gutiérrez, Jader Olivas, de 24; José Saúl Blandón (22), Jorge González Cajina y Guillermo Antonio Saballo.

Asimismo, el comisionado indicó que se capturó a 5 cabecillas de grupos delincuenciales “por los delitos de robo con intimidación, asalto a mano armada, la ocupación de 12 armas de fuego, 2 pistolas, 2 revólveres, 2 escopetas, un fusil, más 5 armas artesanales”.