La Juventud Sandinista 19 de Julio realizó la colocación de una ofrenda floral en el monumento al poeta Rigoberto López Pérez en la rotonda universitaria al cumplirse noventa años de su natalicio.

Desde tempranas horas, jóvenes comprometidos con la revolución, animados con música y consignas, recordaron la vida de quien el 21 de septiembre, hace sesenta y dos años, inició el principio del fin de la dictadura somocista.

Rigoberto era un joven amante de la poesía, con consciencia social, quien entregó su vida para que los niños, los jóvenes y adultos tuvieran paz y prosperidad.

Un 13 de mayo de 1929 nació en León este joven quien encontró en la revolución y en las letras su manera de expresar su angustia ante la represión de la tiranía.

Mirleth Orozco, expresó que Rigoberto para Nicaragua es un héroe nacional.

"Es ejemplo de inspiración para nosotros los jóvenes, jóvenes hijos e hijas de Sandino. Tomás y de Carlos. Rigoberto López dio el inicio del fin de la cruel dictadura somocista. Nosotros somos hijos que cada día nos comprometemos a forjar nuestra Nicaragua con reconciliación y con paz", dijo.

"De Rigoberto López Pérez destacamos su legado de nacionalismo sublevado de dignidad y su legado de paz para poder salir adelante", agregó Orozco.

Por su parte, Alex Galeano recordó que gracias a Rigoberto hoy todos sin distinción alguna pueden estudiar, tener salud y convivencia armoniosa.

"A partir de la hazaña de Rigoberto muchos jóvenes empezaron a despertar. Hoy tenemos un gobierno que se preocupa por el pueblo dando seguridad a través de la Policía, dando salud a través del Ministerio de la salud", aseguró.