Ahora que el periodo de invierno asoma en nuestro país, decenas de familias de distintos puntos de la capital y de otros departamentos, aprovechan los últimos días del verano para disfrutar de las aguas del Centro Turístico Pochomil.

A bordo de buses, camionetas, motocicletas y automóviles livianos, los visitantes llegaron a Pochomil este domingo en familia, muchos llevaron sus alimentos y bebidas, otros degustaron la gastronomía que preparan los diversos bares y restaurantes.

Además de bañarse en el mar, los turistas disfrutan de cabalgatas, otros a bordo de motos cuadriciclos daban un paseo por la extensa costa y los más jóvenes practicaban el fútbol de playa. En Pochomil no hay espacio para el aburrimiento, pero si hay para la diversión total y las imágenes captadas por nuestro lente fotográfico así lo demuestran.

POCHOMIL2

“Andamos disfrutando en familia, venimos hasta hoy porque hay menos concurrencia de gente y estamos celebrando con todos. Ahorita está muy bueno para estarse recreando gracias a los tiempos de paz que nos garantiza nuestro buen gobierno”, dijo don Vladimir Mendoza del barrio Bertha Díaz en Managua.

Con iguales objetivos llegó la joven Yaoska Colindres que aprovechó la visita de un familiar que reside en Estados Unidos, para gozar de la tranquilidad y traerlo a una de las playas más visitadas.

POCHOMIL2

Pochomil muy concurrido en últimas semanas

“Venimos toda la familia, un sobrino vino a visitarnos y lo trajimos a Pochomil porque ya está más despejado y queremos relajarnos de toda la presión que vivimos en la semana”, comentó Colindres, habitante de Villa Libertad.

El señor Marvin Peralta propietario del bar restaurante El Cangrejito, en Pochomil manifestó que la temporada de verano que incluye la Semana Santa, este balneario fue muy visitado, algo que se mantiene en estos días.

“La gente siempre se organiza para venir en fin de semana en familia a compartir las actividades que están disponibles en esta zona, por ejemplo los cuadriciclos, la playa, cabalgata, el personaje de Chayanne de Pochomil y no puede faltar el menú que tenemos muy variado, siempre estamos atendiendo y la gente sigue viniendo”, dijo Peralta.

POCHOMIL2

Para este hombre emprendedor, Pochomil es la playa más famosa de Nicaragua, la que tiene muchos atractivos que hacen que turistas nacionales y extranjeros regresen siempre.

“Nosotros en este restaurante estamos con las promociones, ofertando el marisco fresco, los pescados, la sopa marinera y si andan poco dinero aquí le ajustamos el menú para toda la familia, no necesariamente porque vengan a la playa tienen que gastar mucho dinero, aquí resolvemos con precios módicos”, mencionó Peralta.

POCHOMIL2