El Caribe nicaragüense se trasladó al Parque Nacional de Ferias para celebrar Mayo Ya con el ambiente festivo, colorido y lleno de derroche cultural que lo caracteriza.

Protagonistas del Caribe Norte y Sur ofrecieron una diversidad de productos en artesanía, manualidades, cosméticos y gastronomía.

Doña Rosa Siu vino desde Bluefields para ofertar su delicioso rondón con pescado y explicó el procedimiento de su preparación.

Igualmente, la protagonista Cinthya Ramsey Fox, quien ofreció patí, empanadas de maduro, aceite de coco y torta de quequisque, vino de Laguna de Perlas y se mostró muy agradecida por esta oportunidad brindada.

COSTA1

"Gracias a nuestro presidente que nos está dando este apoyo y salimos adelante", afirmó Ramsey.

Otro protagonista fue Rodolfo Chang de Rones Marshall y originario de Laguna de Perlas, ofertando licores a base de plantas medicinales en dos presentaciones: gifty master, gifty clasic y crema de cacao.

Él expresó que este es un arte ancestral de la comunidad garífuna, "el arte consiste en reposar alcohol y plantas medicinales, dejarlo fermentar hasta 20 días", indicó.

CATORCE

Mientras que la crema de cacao es homogenizada con chocolate y algas marinas.

"La idea es abrir mercado en Managua porque a la gente le gusta y es otro concepto de licor, que no da goma porque las plantas ayudan a digerir el alcohol", dijo Chang.

Además, el público del Parque pudo disfrutar de la presentación de la comparsa Erupción Costeña.

CATORCE