En el marco de la celebración de Mayo Ya, en la Plaza 22 de Agosto se realizó la Feria del Mar con la participación de unos 20 protagonistas que ofrecieron una diversidad de comidas y en especial la gastronomía caribeña.

Pescado frito, arroz con camarones, sopa marinera, ceviches, patí, pan bom y rondón fueron parte de las delicias que los comensales pudieron degustar en esta feria.

“Celebramos Mayo Ya que también es una celebración basada en mariscos como el rondón, la sopa marinera, el pescado… y estamos dándole siempre una buena atención a la población”, dijo Fabio López, de comedor Guadalupe.

pesca1

Este protagonista expresó que llevaron 140 libras de pescado para ofrecer a precios que van desde los 130 córdobas y que así los pueda disfrutar la población.

“El apoyo que nos brinda nuestro gobierno es importante para los pequeños negocios que venimos creciendo y damos trabajo a las demás personas”, agregó.

Igualmente, Coctelería La Casita es otro emprendimiento presente que ofreció tres tipos de cocteles como son el de concha, camarón y curvina a precios muy accesibles desde 50 a 140 córdobas.

pesca1

“Hoy es muy especial porque nos visitan nuestros hermanos de Bluefields y estaremos hasta las 9 de la noche”, dijo Gabriela Ruiz, de La Casita.

Doña Joseph Mairena es una de las protagonistas que vino desde Bluefields para ofertar al público la gastronomía caribeña y hacerle honor a las fiestas del Caribe.

“Yo traigo a ofrecer rondón con carne ahumada, patí, queque de quequisque, pan bom, arroz con camarón, pescado frito”, dijo Mairena.

pesca1