El compañero Javier Gutiérrez, viceministro del Marena y el compañero Jaime Hermida, Embajador de Nicaragua ante las Naciones Unidas, participaron en representación de nuestro país en la XIV sesión del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (UNFF14), que se desarrolló del 6 al 10 de mayo, en la sede de la ONU en Nueva York.

Durante el foro el viceministro del Marena pronunció un discurso en el que destacó los esfuerzos significativos de Nicaragua para incrementar la cobertura vegetal a través de la Cruzada Nacional de Reforestación, que avanza a un ritmo de 30 mil hectáreas al año y la Restauración Ecológica de 2.8 millones de hectáreas al 2020 usando la Regeneración Natural Inducida.

foro-naciones-unidas-bosques-nicaragua

En la sesión se abordó el Plan Estratégico de las Naciones Unidas para los Bosques 2017-2030 según los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13(ODS13) y al Acuerdo de París sobre cambio climático, de igual forma se discutieron temas relevantes a nivel político, en el contexto de los Objetivos de los Bosques Globales (GFG).

La delegación de Nicaragua, enfatizó la importancia de proveer a los países en desarrollo y con bosques tropicales de los medios de implementación, financiamiento y cooperación técnica para fortalecer el Manejo de Bosques Sostenible (MFS), y así contribuir con las metas globales de bosques.

La representación nicaragüense también compartió materiales que contienen información sobre proyectos y programas de manejo de los recursos naturales, la gestión sostenible de bosques y cambio climático de nuestro país.

foro-naciones-unidas-bosques-nicaragua