Este lunes próximo inicia la entrega de Paquetes Alimentarios Solidarios a las familias de nuestros hermanos héroes, mártires, caídos y a los casos de emergencia crítica del programa Todos con Voz, en todos departamentos a partir de este lunes, anunció este mediodía la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Esta entrega se realiza en cumplimiento de nuestro deber solidario, nuestro deber fraternal, destacó.

Fin de Semana celebración a la Vida

La compañera Rosario Murillo informó que hay un fin de semana por delante para la celebración de la vida en amor a Dios, para la celebración de nuestras tradiciones, una cantidad de fiestas patronales en Condega, Pueblo Nuevo, El Jicaral, se celebra San Isidro Labrador, por ejemplo.

Se celebra la Virgen de los Desamparados en Larreynaga y en Diriomo, la Virgen de Fátima en una cantidad de municipios, San Francisco Libre, Nagarote, Ticuantepe. La Virgen de los Desamparados también en San Rafael del Sur, la Virgen de Fátima en La Concepción, San Marcos, en Tola, en San Juan del Sur.

En Teustepe, se celebra a Santa Rita de Casia y en La Libertad, tenemos la Virgen la Luz, que trae luz a los corazones, abre corazones, estamos seguros que el milagro de abrir los corazones y las mentes, a la sensibilidad y a dejar atrás el egoísmo, lo hará Dios nuestro Señor.

El Rama, San Isidro Labrador, Rancho Grande, Fátima, San Isidro, San Isidro Labrador, Matagalpa; Waslala, San José Obrero; Morrito, la Virgen de la Luz.

Recordemos que en todos estos municipios hay monta de toros, hay hípicas, este domingo cierran las fiestas de La Cruz en Jinotega, con una hípica hermosa”, dijo.

La Romería, antecedida por la víspera de San Pascual Bailón, en su día principal. Viernes 17 en Chinandega.

El día de San Isidro se presentas el Plan Nacional de Producción, Consumo y Comercio, para este año 2019.

“Hemos visto lindas fotografías de líderes religiosos bendicendo las semillas y bendiciendo los cultivos, invocando a Dios para bendecir el campo nicaragüenses y esa labor tesonera, y que la esperanza de los productores tenga el éxito que todos merecemos y ellos en particular”, dijo la compañera vicepresidenta.

Se reporta un sismo en el territorio, en San Juan del Sur, 2.2 grados.

La Policía Nacional reporta que garantiza seguridad a 642 actividades.

Reportan 100 incendios

Los bomberos reportan que han sido atendido 100 incendios, 53 en maleza, 28 en basura, 14 en estructura y cinco agropecuarios, según la Dirección de Bomberos Unificados.

Vivienda solidaria

Una vivienda solidaria fue inaugurada con el apoyo del Gobierno y pueblo de China-Taiwán. Asistieron el embajador de Taiwán, el vicealcalde Enrique Armas. Se le entrego esta vez a la hermana Marta Rizo en Villa Canadá.

Escuelas de Danza Municipales

Las Escuelas de Danzas Municipales ya tienen un plan completo para todo el mes de mayo y el siguiente trimestre. Se capacitan en todos los temas de nuestra identidad nacional.

Productores de café se capitalizan

El Mefcca capitaliza a productores de café en Nueva Segovia. También a pequeños pescadores artesanales a los que se entregan motores y pangas, en el Caribe Norte.

El fin de semana hay feria de Palo de Mayo en el Parque Nacional de Ferias. Más de 150 ferias de la economía creativa, familiar, victoriosa en todo el país.

Mayo Ya

Mayo Ya en Managua, el Intur y también Mayo Ya en Bluefields, festival cultural y gastronómico, en los días previos a la celebración, y en Puerto Cabezas.

Mejora acceso a Internet

La compañera Rosario dijo que el Mined mejora el acceso a Internet inalámbrico en el colegio público Miguel Larreynaga de Masaya, en Masatepe el Instituo, en Niquinohomo el Instituto Sandino y en la Concepción, Guillermo Ampié Lanzas. Los estudiantes podrán hacer uso de los libros digitales de educación secundaria y otras plataformas educativas.

Plan Invierno Seguro

El Plan Invierno Seguro sigue diseñándose y empezando a aplicarse en los centros educativos del país.

Hay talleres prácticos con 11 mil estudiantes en 85 centros de Matagalpa en el uso seguro de Internet.

Fortalecimiento de capacidades para uso de tecnologías de docentes de secundaria, con la visita de un experto coreano.

El Inatec realiza tres talleres didácticos en el centro técnico de El Viejo, Chinandega, con especialidades de electricidad industrial, electrotécnica y de comunicaciones. Inversión de 20 millones de córdobas.

También puedes leer: