Con el objetivo de continuar fortaleciendo las capacidades productivas de los pescadores artesanales en la Costa Caribe Norte el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional capitalizó a un total de 228 pescadores de las comunidades de Wawa, Lamlaya, Cocal y El muelle en el municipio de Puerto Cabezas.

Los pescadores indígenas miskitos y afrodescendientes recibieron a través del Ministerio de Economía Familiar, que implementa en los territorios indígenas el proyecto Paipsan, equipos de navegación, termos, artes de pesca como long líne, motores fuera de borda y lanchas.

El compañero Ali Waters delegado del Mefcca en la costa Caribe Norte indicó que esta capitalización servirá para que los pescadores artesanales en el caribe norte implementen nueva técnica de pesca, en este caso estamos hablando de long líne, un método de pesca que sirve para realizar faenas y capturas de peces a mar abierto y en partes profundas”.

pesca

El compañero Waters explicó que este Plan de Desarrollo Innovador que beneficia a 228 familias continuará este sábado 11 de mayo cuando se visite la comunidad indígena de Wawa Bar.

Aquí entregaremos a los pescadores protagonistas de Wawa Bar, Karata y Lamlaya equipos para mejorar la producción pesquera en este caso nos referimos a la pesca de escama”, subrayó.

El delegado señaló que ese día habrá una fiesta en la comunidad donde se estará danzando palo de mayo y las familias protagonistas recibirán sus materiales de pesca.