Calidad y gratuidad en los servicios de salud son dos grandes lineamientos del trabajo promovido por el Gobierno Sandinista, que cada vez son más notorios a nivel nacional, muestra de eso es la construcción del área de consulta externa del hospital Psicosocial José Dolores Fletes, que permitirá mejorar los servicios y atenciones.

La compañera Sonia Castro, ministra de Salud, recorrió el área en construcción que contará con diez consultorios, área de parqueo y las condiciones necesarias para atender a pacientes con diferentes padecimientos.

“En el hospital psicosocial es la segunda obra que realizamos. La primera fue la construcción del pabellón para mujeres y ahora trabajamos en la construcción de la nueva consulta externa, con un área de 500 metros cuadrados, incluyendo sus consultorios y una sala donde se realizarán terapias grupales, charlas con los pacientes y sus familiares, además se instalará un espacio de atención a las adicciones”, señaló.

SONIA1

La obra alcanza los 13 millones de córdobas en infraestructura y en el equipamiento se invertirán cuatro millones más para un total de 17 millones de córdobas. Se estima que esté finalizada en el mes de julio.

“La salud en Nicaragua es un gran desafío, partiendo de que este servicio lo encontramos en completo abandono tanto en infraestructura, como en abastecimiento de medicamentos, cobertura y atención. Sin embargo, hoy trabajamos de cara al pueblo y a nuestro personal médico el cual dedica amor a nuestra población”, añadió Castro.

El área de consulta externa ingresa un promedio de 100 pacientes por día, quienes presentan diferentes patologías y son recibidos por los médicos y enfermeras quienes brindan una atención con esmero.

SONIA1

“Somos el único hospital de referencia nacional con la especialidad de psiquiatría y salud mental, nosotros damos coberturas a patologías cómo depresión, ansiedad, adicciones, trastorno afectivo bipolar y muchas secuelas que se asocian con traumas craneoencefálicos. Aquí brindamos un beneficio directo a la población y al contar con una nueva sala de consulta externa restituimos más el derecho de nuestros pacientes, alcanzando a su vez mayores estándares de calidad”, subrayó Etelmina Salazar, directora del hospital psicosocial.

SONIA1