Viceministros de Relaciones Exteriores de los 8 países que conforman la Región SICA (Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana), se reunieron en Ciudad de Guatemala el 8 de mayo en el marco de la LXVI Reunión del Comité Ejecutivo Del Sistema De La Integración Centroamericana (CE-SICA).

La reunión tenía como objeto avanzar en el fortalecimiento de la institucionalidad regional e instrumentos jurídicos de la región, intercambio de propuestas, con el fin de preparar los temas que serán tratados el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores.

ce-sica-nicaragua

Durante la Reunión del Comité Ejecutivo, el Secretario General del SICA, expresidente Vinicio Cerezo, en su discurso resaltó la ejecución de los proyectos que se han llevado a cabo y los beneficios obtenidos.

El expresidente recalcó que la integración provee la plataforma ideal para posicionar a Centroamérica en el panorama mundial y finaliza su discurso destacando "Todos Somos SICA, pero más importante aún, Todos Somos Centroamérica”.